AUPAIR EN REINO UNIDO

Programa de Aupair en Reino Unido

Captura de pantalla 2015-04-20 a la(s) 13.21.24El programa Au Pair en Reino Unido es una experiencia de intercambio cultural que involucra el trabajo con niños. Este programa te ofrece la oportunidad de trabajar, estudiar y viajar.

El intercambio cultural es la base del programa de au pair. El convertirte en parte de una familia inglesa hará que practiques más el idioma inglés. Tu familia anfitriona te confiará el cuidado de sus niños creando de esta forma una relación en la que cada uno aportará para hacer de este año  una experiencia verdaderamente intercultural. No sólo vas a hacer nuevos amigos, a mejorar tu nivel de inglés  y además a tener la oportunidad de adquirir una valiosa experiencia laboral; sino que descubrirás fantásticos beneficios que el ser au pair ofrece. Tomar clases, viajar, aprender sobre la cultura de Inglaterra, y marcar una diferencia en la vida de los niños, sino que también tendrás un salario y vacaciones incluidas.

Requisitos para Acceder al Programa

requisitos.png – Ser mayor de edad. El límite de edad para acceder a este programa está en los 30 años
– Pertenecer a la Unión Europea.
– Tener conocimientos del idioma para poder mantener una conversación con las familias por Skype.

Pasos para hacer el programa
baby-72224_1280– Una vez que nos dices que te interesa el programa, debes remitirnos tu Cv en inglés con fotografía y hacer el depósito para la reserva del programa (se detalla en el apartado 5 de este documento).
– Es necesario que remitas el listado de documentos que se detalla en el apartado 4 de esta presentación.
– Una vez contamos con esos documentos, el candidato recibe los perfiles completos de varias familias disponibles (información detallada de la familia, sus miembros, del salario a percibir, fotografías). De esas familias tu escoges con las que quieres mantener una conversación por Skype, donde podrás preguntar lo que quieras y podrás conocerlos.

– Una vez has hecho esas entrevistas, pasamos a conocer tanto la opinión de las familias como las del candidato hasta cerrar un acuerdo definitivo.
– Una vez cerrado ese acuerdo, se remite al candidato una Offer Letter. Se trata de una carta donde se oferta el puesto de Aupair en la familia escogida con todas las condiciones pactadas.
– Y por último se concreta tu día de llegada, y a partir de ahí a reservar vuelo y preparar maletas.

Documentos requeridos
passCurrículum en inglés con fotografía
Carta de Presentación. Necesitamos una carta de presentación para la familia, en la que expliquéis por qué habéis elegido el programa au-pair, vuestros intereses y hobbies.
Fotografías. Necesitamos 2 fotografías de pasaporte recientes, y en las que estéis sonrientes, y algunas fotografías vuestras con niños, amigos, etc.
Certificado Médico. La  «au pair» estará en posesión de un certificado médico, que se expedirá en fecha no anterior a los tres meses que precedan a su colocación, y en que conste el estado general de salud de dicha persona.
Certificado policial. Certificado policial conforme no hay antecedentes criminales o delictivos. Debes remitir el original y el traducido por un traductor jurado.
Dos referencias. Necesitaremos al menos dos referencias. Una de ellas tendrá que ser de cuidado de niños y no podrá ser de familiares. En caso de que no tengáis ninguna experiencia profesional, también se aceptarán referencias de profesores. Ambos referencias deben ir también en inglés.
Copia del DNI y Pasaporte.

Coste del programa

El coste del programa son 320 euros en total. Una vez aceptado el CV y enviados los documentos solicitados, se ha de pagar 100 euros de inscripción. El resto se deberá abonar una vez has sido aceptada por la familia y se hace el envío de la oferta.