SUPPORT WORKERS EN REINO UNIDO

Support worker. Photo 1¿Eres bueno ayudando a los demás? ¿Tu objetivo profesional es trabajar para que otros puedan mejorar su día a día y su calidad de vida? Entonces puede que hayas terminado en la página adecuada.

Ante el reto de dar más opciones laborales a otros perfiles, hemos empezado a reclutar lo que en Reino Unido llaman “Support Workers”, traducido literalmente como “Trabajadores de Apoyo”.

Ya son varios los candidatos que hemos reclutando y que están trabajando en Reino Unido como Support Workers. No obstante, son muchos los seguidores que nos preguntan qué hace exactamente un Trabajador de Apoyo y qué requisitos se exigen para poder llegar a serlo.

Vamos a intentar responder a estas preguntas de la forma más clara y concisa.

¿Qué es un Suport Worker?

El papel de un trabajador de apoyo consiste exactamente en ser un Apoyo y Soporte para las familias y personas que necesitan ayuda, tanto en lo emocional como en lo físico, para que puedan vivir una vida independiente.

¿Cuáles son las principales funciones de un Support Worker?

El trabajador de apoyo va a trabajar siempre con personas vulnerables, sea por las razones que sea. Pueden ser personas con problemas de salud mental, dificultades de aprendizaje, discapacidades, con problemas de adicción, jóvenes delincuentes, niños con epilepsia, autismo, etc.Support worker. Photo 2

Las funciones pueden variar dependiendo del tipo de persona que se trata y del centro donde se trabaje, pero básicamente podemos resumirlas en el siguiente listado.

  •  Atender las necesidades prácticas y emocionales de la persona
  • Dar apoyo emocional y hablar con los paciente asi como escuchar sus problemas y preocupaciones
  • Asistir a la persona  en las tareas domésticas como cocinar, limpiar, lavar o hacer la compra. Esta función sobre todo se da si asistes a personas en su domicilio.
  • Ayudarlos a gestionar, por ejemplo,, una subvención por disapacidad y otro tipo de beneficios, o a conseguir una vivienda digna
  • Participar en reuniones en los centros residenciales en los que se encuentren o en la comunidad a las que pertenezcan para tratar temas de su interés.
  • En algunos casos este puesto puede requerir ayudar a la persona a asearla y vestirla. Esto va a depender del grado de dependencia que esa persona tenga.

¿Qué requisitos son necesarios para optar a estos puestos?

  • Un buen nivel de inglés hablado. Aunque no exigimos un certificado que lo acredite, si es necesario demostrar fluidez verbal y para ello el candidato pasará por una preentrevista por Skype.
  • Debe ser una persona flexible, que le guste trabajar ayudando a los demás.
  • No es necesario un diploma concreto, pero sí que el candidato tenga interés en trabajar con los demás y por el bien de los demás y tenga empatía. Hemos seleccionado ya muchos candidatos de las ramas de la Sociología, Psicología, Educación Social y Especial, Trabajo Social, Sanidad…
  • Y por supuesto enormes ganas de trabajar y emprender una nueva aventura en otro país.

Si te interesa este tipo de puestos, y deseas conocer qué procesos tenemos abiertos, envíanos tu cv en inglés con fotografía a cortega@mevoyalextranjero.com o rellena el formulario de contacto de nuestra web.