BLOG

¿Cómo preparo el equipaje de vuelta del extranjero?

Preparar maleta vuelta desde extranjero

Si ya preparar el equipaje de vuelta de unas simples vacaciones es una odisea, preparar la maleta de vuelta a casa tras una estancia en el extranjero puede llegar a ser un verdadero suplicio.

Tras una estancia fuera ya sea porque has estado estudiando o trabajando, sin duda habrás acumulado muchas experiencias y recuerdos maravillosos. Pero también habrás acumulado cosas. Y esas cosas ahora toca empaquetarlas o pensar qué hacemos con ellas antes de volver a casa. Desafortunadamente, no todo podemos llevarlo de vuelta.

En este post vamos a darte ideas y consejos para que puedas organizar tu vuelta a casa y tus pertenencias sin agobios y excesivos costes.

1. Haz la pre-Maleta

El primer consejo que te damos es que con tiempo organices la maleta, haz una especie de maleta de práctica, que te permitirá saber qué puedes llevar o no, y a partir de ahí ya podrás seguir los siguientes consejos que te damos. En mi caso, cuando tuve que volver de Canadá tras un año entero tenía mucha ropa de abrigo, muchos libros en inglés y numerosos recuerdos que no quería dejarme allí. Así que un mes antes de mi fecha de partida empecé a organizar las dos maletas que quería traer de vuelta a España. Con calma fui colocando todo en las dos maletas y pude ver, con desánimo, que muchas cosas no cabían. Esto me permitió planear los siguientes paso que ahora te cuento.

2. Vende tu ropa

Seguro que durante tu estancia has comprado ropa pero claro ahora empaquetar todo para la vuelta puede resultar tedioso. Busca la manera de vender tu ropa, ya sea a través de tiendas de segunda mano, páginas webs o a través de aplicaciones móviles.

3. Envía cosas por correo.

La mayoría de los países ofrecen entrega de paquetes por correo terrestre o aéreo. Sin duda son buena alternativa para hacer más fácil la tarea de hacer tu maleta desde el extranjero. El correo postal es una buena opción si tienes dos o tres cajas de artículos personales o recuerdos para enviar a casa. También puedes optar por empresas de envío de cajas y paquetes desde el extranjero, y comparar precios.

4. Regala cosas

Por ejemplo, a tus compañeros de piso, de trabajo, de residencia…Aquella ropa que ya no te vas a llevar y puede servir a otras personas. Libros que has leído pero que no compensa que vuelvas con ellos en la maleta…Seguro lo agradecerán y además tendrán un recuerdo tuyo 😊.

Esto incluye también los libros de estudio que hayas utilizado. Sin duda ocupan mucho espacio y ahora seguro tendrás la opción de poder tenerlos por PDF. Sin duda, nuevos estudiantes y compañeros agradecerán esta donación.

5. Recicla

Seguro que mucho de lo adquirido en tu estancia en el extranjero puede ser reciclable. Documentos y papeles que hayas utilizado en clase, si has estado estudiando, seguro que  no los necesitas para la vuelta a casa.

6.  Si tienes mascota

Si tienes mascota y quieres traerla a casa, te en cuenta que deberás cumplir con la normativa sanitaria vigente en el país al que regreses. El incumplimiento de esas normativas pueden llevarte tanto a sanciones como que ponga a inmovilización de las mascostas o a su reexpedición al país de origen.

Si regresas a España desde el extranjero, recomendamos que visites la página web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, donde podrás conocer los requisitos y pasos a seguir para que tu mascota pueda viajar sin problemas.

7.  Lo esencial

Pero a ver si con tanto organizar después te olvidas de lo imprescindible 🙂

Recuerda poner los objetos de valor en tu equipaje de mano y los artículos de tocador en una bolsa impermeable en tu maleta.

Recuerda llevar contigo y preparar con tiempo

  • DNI y pasaporte (en vigor, por supuesto). Son esenciales para tu vuelta y poder ser identificado tanto para salir del país en el que te encuentres como a la llegada a tu país de origen.
  • Billetes de avión, tarjetas bancarias y dinero en efectivo en una careta impermeable separada en su equipaje de mano, en un bolsillo de fácil acceso. Este también es un buen lugar para guardar el cargador de su teléfono, ya que definitivamente lo necesitará poco después de aterrizar.
  • Además si has estado trabajando en el extranjero y has dejado el trabajo, recuerda gestionar con tiempo todos los documentos necesarios para certificar a tu vuelta ese trabajo y solicitar el subsidio de desempleo en caso de que te corresponda.

y sobre todo mucho entusiasmo y ganas de volver a casa y empezar una nueva etapa. Aunque no será fácil porque tendrás sentimientos encontrados, pero seguro que estos consejos te ayudarán a planteártelo como un nuevo reto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.