Uncategorized

Documentos esenciales para tu viaje al extranjero

Documentos necesarios para viajar al extranjero

Si vas a viajar al extranjero para estudiar y/o trabajar, es recomendable preparar siempre el viaje con antelación. Uno de los aspectos que deberías organizar con tiempo  es la documentación. Primero deberás informarte de requisitos específicos del destino al que vas, ya se porque necesites visado, acreditar ciertas vacunas, etc. A continuación te detallamos un listado de documentos que deberías llevar contigo.


1. Documento Nacional de Identidad y pasaporte.

Incluso si viajas a algún país de la UE debes llevar contigo además del DNI el pasaporte.http://www.dreamstime.com/stock-images-different-travel-documents-image20850934

2. Tarjeta Sanitaria.

Nuestro día a día nos han enseñado que éste es uno de los documentos que más preocupa y dudas genera a quienes se quieren marchar al extranjero. Este documento te da derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias durante una estancia ‘temporal’ dentro del territorio del Espacio Económico Europeo  o Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia prevista, de acuerdo con la legislación del país de estancia, independientemente de que el objeto de la estancia sea el turismo, una actividad profesional o los estudios.

Pero debes tener en cuenta que la tarjeta sanitaria no vale si el objetivo del desplazamiento al extranjero es recibir tratamiento médico.

Sobre esto, cómo obtenerla y renovarla  puedes encontrar información en la web de la Seguridad Social. 

3. Carnet de conducir

Si te vas a algún país de la UE, tu carnet de conducir te va a servir. De todos modos, debes asegurarte de que está en vigor.

4. Certificado de Nacimiento.

Recomendamos llevar este documento en formato trilingüe para cualquier gestión que puedas tener que hacer en el país destino y que te exija este documento.  Puedes solicitarlo a través de la web del Ministerio de Justicia de España. 

5. Certificado de antecedentes penales

Este documento es obligatorio para enfermeros, auxiliares de enfermería, aupairs, profesores y todas aquellas profesiones que tienen trato directo con pacientes, niños, etc.

6. Vacunas.

Sobre todo si viajas fuera de la Unión Europea. Para ello te recomendamos que te informes sobre qué necesitas a través de la web del Ministerio de Sanidad, pinchando en el siguiente enlace