BLOG

Borja Hidalgo, desde Bournemouth

Borja, programa de hoteles en Reino Unido

«Recomiendo a quien quiera salir de su zona de confort se vaya al extranjero, porque le va a ayudar muchísimo en todos los ámbitos de la vida»

Esta vez la entrevista es a Borja Hidalgo desde Bournemouth, madrileño que también optó por el programa de hoteles que tenemos para Reino Unido como forma de tener su primera experiencia laboral en el extranjero, a la vez que buscaba mejorar su nivel de inglés. Borja tuvo mucha suerte en el programa, porque pudo acceder a una de las escasas vacantes que suelen salir en Bournemouth dentro de nuestro programa de hoteles.

Tras varios meses en esta localidad  del sur de Inglaterra, Borja accedió a concedernos la entrevista y justo estalló la crisis del coronavirus en Europa. En estas líneas cuenta, además de su experiencia general en el país de Shakespeare, cómo él enfrenta esta situación desde allí.

1. Borja, ¿por qué tu decidiste marcharte fuera de España, concretamente a Reino Unido?

Entrevista a Borja, programa de hoteles en Reino Unido
Foto cedida por Borja Hidalgo, desde la playa de Bournemouth.

Yo decidí marcharme al Reino Unido porque quería mejorar mi nivel de inglés para poder seguir creciendo tanto a nivel cultural como laboral.

2. Trabajas en un hotel en Bournemouth, ¿Qué tal está siendo la experiencia? ¿Qué te está aportado a nivel personal y profesional?

La verdad es que Bournemouth es una pasada como ciudad porque tiene muchísimo ambiente joven y universitario, y además cuenta con playa que le da mucha vida. A nivel personal esta experiencia me esta viniendo muy bien para conocerme a mi mismo y para saber que de todo se sale. A nivel profesional pues conocer unas series de trabajo que parecen sencillo pero tienen su complicación y que son necesarios para el funcionamiento del hotel.

3. Imaginamos que tu nivel de inglés ha mejorado…

La verdad es que mi nivel de inglés ha mejorado, porque al ser ciudad joven hay muchas academias de inglés. Además el día a día con mis compañeros y el trabajo en el hotel  me han ayudado mucho a mejorar.

4. ¿Recomiendas este tipo de experiencias a quienes se plantean dar el salto como tú?

Yo recomiendo a todo el mundo que por necesidad de aprender el inglés o porque quiera salir de su zona de confort se vaya al extranjero  porque te va a ayudar muchísimo en todos los ámbitos de la vida. Inglaterra, por ejemplo, es un buen destino.

5. Esta entrevista se está haciendo justo en plena crisis de Coronavirus. ¿Cómo la estás viviendo tú desde Reino Unido?

La verdad es que esta siendo complicada como en todo el mundo, pero la verdad es que el hotel se ha portado muy bien con los trabajadores ofreciéndonos servicios y ayudándonos en todo para que la estancia sea lo menos dura posible. Y de momento la cuarentena es normal, porque puedes salir a hacer deporte y eso es bueno para despejarte un poco de toda esta situación. Espero que todo vuelva a la normalidad cuanto antes porque eso quiere decir que todos estamos sanos que es lo más importante ahora mismo.

6. Otra cuestión que preocupa mucho a los españoles que están en Reino Unido o desean marcharse es el Brexit. ¿Te está afectando? ¿Te preocupa?

EPlaya de Bournemouthl Brexit la verdad es que no me afecta ni me preocupa de momento en ningún sentido, todo va a seguir igual hasta el 2021 así que no hay ningún problema. Además el general manager nos ayudo con una aplicación para poder pedir la residencia en UK durante los próximos 5 años, asá que de momento todo sigue igual.

7. Una vez pase la crisis del coronavirus y volvamos a la vida normal, ¿Te planteas volver a España? ¿Cuáles son tus planes de futuro?

Mis planes son volver a España en unos meses cuando haya mejorado mi inglés y me vea capacitado para solventar cualquier problema en inglés, porque quiero seguir creciendo laboralmente y personalmente como persona.

Esperamos te haya gustado esta experiencia. Puedes conocer más sobre esta preciosa localidad inglesa a través de este enlace

https://www.bournemouth.gov.uk/Home.aspx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.