BLOG

Las 10 preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo en inglés

Preguntas frecuentes entrevista de trabajo en inglés

Realizar una entrevista de trabajo es algo desafiante pero muy estresante. Si a eso añadimos hacerlo en otro idioma…ese nivel de estrés se multiplica. El miedo a no entender las preguntas, a no saber expresarte como lo harías en tu idioma nativo, saber si vas a encontrar las palabras correctas…Y no olvidemos el pánico a hacer el ridículo. Por eso, compartimos contigo las 10 preguntas más frecuentes a las que puedes enfrentarte en una entrevista de trabajo en inglés.

Pregunta 1: Cuéntame sobre ti 

Sin duda, esta es la pregunta más frecuente que puedes encontrarte en una entrevista, la pregunta de Tell me about yourself.

El error más grande que cometen las personas en esta respuesta es que resumen su currículum o todo su historial laboral. Pero te aseguramos que esto no es lo que quiere oír un entrevistador. En este punto lo importante es hablar sobre tus logros, fortalezas y un resumen corto de tu carrera. Asegúrate de tener una respuesta breve de no más de 60 ó 90 segundos.

Este enlace puede ser de ayuda para preparar esta pregunta.

https://www.beunicoos.com/idiomas/ingles/speaking/self-introduction-or-how-to-introduce-yourself-in-english-or-tell-me-about-yourself-interview-answer-1568914749

Pregunta 2: Razones por las que quiere este trabajo 

¿Por qué estás interesado en este puesto / trabajo? ¿Por qué estás interesado en trabajar en esta empresa? En este punto recomendamos que te concentres en lo que harías en el trabajo, en lo que te entusiasma sobre el puesto, NO los beneficios o es salario.

Pregunta 3: ¿Por qué dejaste tu ultimo puesto de trabajo? 

Preguntas frecuentes entrevista en inglés
No hables mal de tu anterior trabajo en una entrevista. Foto: Pixabay

Esta es una de las incómodas preguntas que suelen caer en cualquier entrevista de trabajo si tenemos experiencia laboral. Y suele ser una pregunta trampa, que nos puede llevar a dar respuestas muy poco adecuadas.

No es recomendable que hagas declaraciones negativas sobre tu anterior trabajo, empresa o sobre tus antiguos jefes y compañeros.

Algunas razones comunes que puedes tener para dejar un trabajo incluyen:

  • Buscando un nuevo reto
  • Buscando una oportunidad para hacer crecer tu carrera
  • La compañía actual tiene dificultades financieras (está bien mencionar esto si es cierto y se conoce públicamente)
  • Mudanza reciente o próxima a una nueva ubicación

Pregunta 4: ¿Qué te hace el mejor candidato para este puesto de trabajo?

What makes you the best choice? Con esta pregunta, el entrevistador quiere saber qué harás por la empresa. ¿Cómo tu conjunto de habilidades o experiencia profesional beneficiará a la empresa y ayudará a alcanzar sus objetivos? Esta es una oportunidad para concentrarse en sus fortalezas, un logro pasado y / o tus habilidades.

Pregunta 5:  ¿Qué sabes de nuestra empresa? 

Esta es otra de las cuestiones que no podemos nunca obviar en una entrevista de trabajo, y para cuya respuesta es necesaria la preparación. El entrevistador lo que quiere ver es si te has familiarizado con la empresa y lo que hace, con lo cual no sólo te recomendamos que conozcas bien su web y sitios oficiales, sino también sobre la industria, sus competidores y te estudies también su cultura y valores de la empresa.

Sin duda, esto demuestra que tomaste tiempo para conocer la empresa y que te importa de verdad el puesto de trabajo. No da buena imagen una persona que acude a una entrevista y no conoce bien el puesto al que opta, la empresa y lo que hace. Os aseguramos que hemos visto en nuestros procesos de selección candidatos eliminados por esta razón 🙁

Pregunta 6 : ¿Dónde te ves los próximos 5 años? 

Esta es una pregunta que también la pueden formular de otro modo (por ejemplo, preguntándote cómo te gustaría que tu carrera de desarrollara en el futuro) pero que va orientada a lo mismo, a saber de su interés futuro por el puesto y por permanecer en la empresa.

Si puedes, encuentra una respuesta que alinee tu plan de carrera con el rol y la empresa que estás solicitando. Luego, usa esto como palanca para demostrar cuán perfecto eres para el puesto y por qué estarías emocionado de trabajar allí.

Pregunta 7: Tu fortaleza y tu debilidad (What is your greatest strenght and your greatest weekness?)

Otra pregunta de esas que puede resultar incómoda, cuando te pregunta por tus fortalezas. Y recomendamos la lleves preparada, hables de ellas y además pongas ejemplos de cuando la aplicaste. En este punto es importante expongas las cualidades que puedes aplicar a ese trabajo específico y que te distinguirán de otros candidatos.

En el caso de las debilidades, aconsejamos las expongas de manera positiva, contándolas como habilidades que has mejorado y proporcionando ejemplos específicos.

Para que puedas responder con soltura a esa pregunta, compartimos un enlace que puede servirte de soporte:

https://www.themuse.com/advice/strengths-and-weaknesses-interview-question-answer-examples

Pregunta 8: ¿Cuáles son tus expectativas salariales? (What are your salary expectations?)

Esta no es una pregunta con trampa. Debes ser honesto y transparente.

Te recomendamos que siempre vayas a la entrevista con dos cantidades de salario en mente: la que está buscando y la más baja con la que considerarías aceptar el puesto si te lo ofrecen. De esa manera, si la entrevista se convierte en una negociación salarial, no te arrinconarán para aceptar cualquier cantidad con la que no estés satisfecho.

De todos modos, ten en cuenta que las expectativas salariales siempre deben justificarse, en función de tu salario base actual, paquete de beneficios y, si corresponde, un esquema de bonificación.

Entonces, si te ofrecen un salario base que parece un poco bajo, siempre considera si el valor de los beneficios o el esquema de bonificación que te ofrecen lo compensan.

Pregunta 9: ¿Como manejas el estrés y la presión? (How do you handle stress and pressure?)

Aquí el entrevistador lo que quiere saber: ¿qué haces cuando las cosas no salen bien en el trabajo? ¿Cómo lidias con situaciones difíciles? El empleador quiere saber cómo manejas el estrés laboral. Evita afirmar que nunca, o rara vez, experimenta estrés. En cambio, plantea tu respuesta de una manera que reconozcas el estrés en el lugar de trabajo y cuenta ejemplos puntuales de cómo lidiaste con el estrés y lo superaste.

Pregunta 10: ¿Hay algún que te preocupe sobre el puesto? (Do you have any concerns about this role?)

Esta suele ser la última pregunta de las entrevistas de selección de personal, donde el candidato tiene la oportunidad de resolver dudas, preguntas aquello que le preocupa o que le ha quedado en el tintero. Recomendamos siempre preparar este apartado antes de la entrevista. Los nervios suelen jugar una mala pasada y luego nos quedamos con dudas porque nos hemos olvidado o no hemos caído en la cuenta. La entrevista es la oportunidad perfecta para que puedas obtener la información que precisas para tomar tu propia decisión.

Esperamos que este post te sea de ayuda y te permita sentirte más confortable de  cara a una entrevista en inglés :-).

Además, queremos compartir contigo un vídeo que puede complementar tu preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.