¿Qué funciones desempeñan?
El rol del Monitor de apoyo a la diversidad funcional -Support Worker- está creado para trabajar en mejorar la independencia de personas con necesidades especiales y ofrecerle tanto apoyo práctico como emocional.
Estos profesionales prestan cuidado y apoyo tanto en las actividades más básicas (higiene, vestirse, comer, tomar la medicación necesaria…) como en los momentos de ocio y aprendizaje de los residentes. Sus funciones están concentradas en hacer la vida más fácil a los usuarios así como de emponderarles a desarrollar al máximo su potencial.
Además, también se encargan del cuidado personal y ha de asegurarse de que llevan una buena higiene.
Es muy importante que los candidatos que apliquen a estas ofertas estén orientados a un trabajo con vocación social, además de formación y/o experiencia en este sector. Además, debe contar con nivel de inglés fluido que le permita interactuar con los usuarios, profesionales de los centros y familiares.
¿Qué perfiles son adecuados para estos puestos?
Psicólogos, trabajadores sociales, Educadores, Integradores, Enfermeros y personal sanitario, e incluso profesionales de la Educación son contratados en nuestros procesos de selección.