Programa de verano en Grecia

¿Te has planteado pasar el Verano trabajando en otro país sin renunciar a un buen clima? Pues si lo tienes en mente nuestro Programa de verano en Grecia puede que sea el que necesitas y estás buscando.

Grande, diversa y visualmente impresionante, Grecia es una mezcla fascinante de islas bañadas por el sol, montañas imponentes, ciudades bulliciosas y tradiciones eternas. Envuelto en el cálido abrazo del mar Egeo, este país es vibrante, acogedor y lleno de sorpresas: fue la primera democracia del mundo, que data del siglo V a. C.

¿Quiénes pueden hacer este programa?

Este programa de trabajo en Grecia está dirigido a jóvenes europeos (pasaporte de cualquier país europeo, no validas tarjetas de residencia comunitarias), de edades comprendidas entre los 18 y 25 años que deseen  desplazarse al extranjero para mejorar sus conocimientos en un idioma extranjero, y sumergirse en la cultura y costumbres de un país. Esta opción permite la autosuficiencia económica de la estancia y la práctica constante del idioma en el contacto directo con los compañeros y clientes.

¿Qué ofrece este programa?

  • Empleo desde los meses de mayo-octubre. Es un contrato temporal
  • Alojamiento gratis (habitación doble compartida con otra persona del mismo sexo)
  • Tres comidas diarias gratis proporcionadas por el hotel
  • Traslado gratuito desde el aeropuerto a tu destino.
  • Puestos de trabajo que se ofrecen son: animadores, bailarines y personal de hoteles (limpiadores, camareros, cocineros y recepcionistas)
  • El puesto de trabajo al que el candidato puede optar dependerá de su experiencia y nivel de inglés. También se tendrá en cuenta en este programa si el candidato habla otros idiomas como alemán, ruso o francés.
  • Los salarios rondan entre los 500 y 650 euros mensuales netos, y la oferta salarial de cada candidato dependerá de si el  candidato tiene experiencia previa y su nivel de inglés. También se tendrá en cuenta si el candidato habla más idiomas. (Se pueden negociar salarios más altos  para las personas que pueden asumir puestos de responsabilidad como líderes de  equipo o líderes de equipo asistentes, dependiendo de sus capacidades, experiencia, idiomas y el hotel de destino).
  • Respecto a las horas, el trabajo es de 8 horas diarias durante seis días a la semana.

¿Dónde se localizan los puestos de trabajo?

Los destinos de estas vacantes son las islas de Creta, Rodas y Cos.

¿Tendré Seguridad Social en Grecia durante el programa?

Sí. De hecho allí tus empleadores te ayudarán en la obtención del número de seguridad social de Grecia, el llamado AMKA.

De todos modos, siempre recomendamos llevar la Tarjeta Sanitaria Europea para los primeros días. De hecho, puedes leer más sobre cómo obtenerla en el siguiente enlace:

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10938/11566/1761

¿Necesito abrirme una cuenta bancaria allí?

En principio no es necesario que abras una cuenta bancaria en Grecia, dado que este país eliminó los límites para el pago de transferencias internacionales, lo que permite a los empleadores pagarte en tu cuenta en España. De todos modos, si deseas abrirte una cuenta en algún banco griego, tus empleadores de indiciarán los pasos a seguir y los documentos necesarios para ello.

¿Cómo aplicar a este programa?

Si deseas saber cómo aplicar a este programa y el coste de esta tramitación, escríbenos un email a info@mevoyalextranjero.com con el asunto PROGRAMA DE VERANO EN GRECIA. También puedes contactarnos a través del formulario que aparece en la sección CONTACTO nuestra web.Editar