Programa de hoteles en Reino Unido

La crisis actual ha dejado a muchos españoles sin perspectivas laborales y con prácticamente una opción: emigrar. Cuando está opción ya está sobre la mesa la siguiente preocupación es cómo hacerlo de la forma más segura y minimizando los riesgos de fracaso. Y el programa de Hoteles en Reino Unido de Me voy al extranjero.com puede ser una buena alternativa.

Programa de hoteles en Reino Unido
El trato con clientes, una buena manera de mejorar el inglés

Nosotros hemos sido emigrantes también y en su momento nos preocupó lo mismo, por eso sabemos que la garantía de salir de España con un contrato laboral y con alojamiento es una premisa fundamental. Y eso lo ofrece nuestro Programa de Hoteles en Reino Unido.

Por esta razón hemos elaborado, con la inestimable ayuda y trabajo diario de  nuestros compañeros de Reino Unido, un programa de hoteles que garantiza cien por cien el trabajo y el alojamiento del candidato que lo contrata (y cuya candidatura ha sido previamente evaluada por nosotros y aceptada).

¿Quiénes pueden hacer este programa?

El Programa de Hoteles en Reino Unido va dirigido a jóvenes europeos (pasaporte de cualquier país europeo, no validas tarjetas de residencia comunitarias) y mayores de 18 años que deseen  desplazarse al extranjero para mejorar sus conocimientos en un idioma extranjero, y sumergirse en la cultura y costumbres de un país. Esta opción permite la autosuficiencia económica de la estancia y la práctica constante del idioma en el contacto directo con los compañeros y clientes.

Los participantes SÓLO se desplazarán cuando el trabajo haya sido confirmado, todas las condiciones sean correctas, tengan un alojamiento, y haya una fecha de inicio.

 Requisitos que debes cumplir para hacer el programa 

– Tener un nivel de Ingles suficiente como para poder desenvolverse en el trabajo, entender al jefe, compañeros y clientes. De todos modos, si tienes un nivel escaso de inglés ponte en contacto con nosotros, estudiaremos tu caso y, sin duda, te daremos también alternativas dentro del programa.

– Aceptar el lugar donde salga el puesto de trabajo. Suele ser en localidades pequeñas, nunca en grandes ciudades. Hay que tener en cuenta que este programa no se hace en ciudades sino en pueblos. En Me voy al extranjero.com intentamos siempre presentar varias ofertas al candidato y facilitar la ubicación en hoteles que no estén muy apartados de la civilización.

¿Qué te ofrecemos en el Programa de Hostelería de Reino Unido?

-Trabajos en el campo de la hostelería y alojamiento.Programa de hoteles en Reino Unido
– La tranquilidad de saber que un trabajo y un alojamiento te espera allí.
– El tipo de contrato y de trabajo dependerá del nivel de inglés del candidato. Los que tienen un nivel avanzado pueden optar a un puesto de camarero o barman, los que tienen un nivel medio-bajo optarán a trabajos de limpieza de habitaciones o ayudante de cocina. También contamos con puestos en recepción para aquellos candidatos con un nivel de inglés muy avanzado.
– En caso de que se incumplan por parte del hotel las condiciones pactadas en el contrato de trabajo, Me voy al extranjero.com llevará a cabo un cambio de trabajo para el candidato. Sin embargo, Me voy al extranjero.com no realiza un cambio de trabajo en aquellos casos en los que el candidato incumplan las condiciones y requisitos pactados en el contrato.

Condiciones y términos del programa

– Ser mayor de edad.
– Pertenecer a la Unión Europea.
– Tener conocimientos mínimos del idioma.
– La jornada de trabajo oscilará entre 30/45 horas semanales aproximadamente.- El salario se paga por horas trabajadas. El salario por hora depende de la edad del candidato según lo estipulado por el Gobierno británico. En concreto, desde abril de 2020 el salario mínimo en Reino Unido está establecido del siguiente modo:

o             Menores de 18-20: 6,45 libras brutas a la hora (aproximadamente 6.80 euros/hora)*

o            Entre 21-24 años: 8,20 libras brutas a la hora (aproximadamente 9 euros/hora)

o            A partir de 25 años: 8,72 libras brutas a la hora (aproximadamente 10 euros/hora)

*(el cambio de libra a euros dependerá del valor de las divisas en cada momento)

Algunos de nuestros hoteles ofrecen contratos con sueldo fijo mensual. En caso de que el candidato sea contratado por alguno de estos hoteles, esas condiciones salariales vendrán especificadas en su oferta de trabajo.

– El alojamiento lo facilita el hotel en el STAFF HOUSE, que es el alojamiento destinado a los trabajadores. Suele estar al lado del hotel o muy cerca. Las habitaciones pueden ser individuales o compartidas con otra persona del mismo sexo.
– El coste del alojamiento se descontará una cantidad mínima del salario semanal (se confirmará la cantidad exacta al saber el lugar de trabajo). Las comidas a veces están incluidas durante la jornada laboral. (Este dato también se confirma en el contrato y antes de que el candidato marche a su destino).
– A veces es necesaria una entrevista por teléfono
– La agencia gestiona un contrato de un año con el hotel. El candidato no está obligado a estar el año pero debe avisar al hotel con la antelación requerida en su contrato.
– No se puede elegir la ciudad o lugar donde se realizará el programa.
El abandono del programa de hoteles en Reino Unido por cuenta propia antes de la finalización del contrato supone la pérdida de los servicios ofrecidos. Igualmente si el candidato abandona el programa tras haber realizado el pago del depósito lleva a la pérdida del mismo.
– Durante la duración del programa el candidato se compromete a seguir las directrices del programa no actuando de forma contraria a lo indicado.
– Me voy al extranjero.com actúa como intermediario y no responderá por los daños y perjuicios causados por terceras personas ajenas a las mismas.
– El contrato laboral firmado entre el candidato y el hotel estará sujeto a las leyes laborales de Reino Unido.

Trámites a seguir para iniciar el Programa de Hoteles en Reino Unido

requisitos.png – Inscripción: el candidato debe entregar un currículum vital en inglés con todos sus datos personales, nivel de idioma, perfil, período de la estancia, y foto sonriente para ser enviada y así confirmar si se acepta su candidatura.
– Inscripción: En algunos casos será necesaria la realización de una entrevista por teléfono.
– El coste total del servicio es de 645 €. Se abonará 250 euros en la inscripción.

Recomendaciones

pass – Comprobar que el D.N.I. o pasaporte no estén caducados. Aunque Reino Unido está dentro de la Unión Europea, y el DNI permite viajar a este país sin problema, recomendamos llevar el pasaporte vigente para la tramitación del Numero de Seguridad Social inglés y la apertura de la cuenta bancaria.
– Fotos tamaño carné.
– Llevar un adaptador para los enchufes.

Cancelaciones

El candidato puede cancelar su solicitud siempre que no se haya realizado la inscripción, una vez hecha la inscripción perderá el pago hecho de 250 euros en concepto de depósito y reserva del programa. Sin embargo, si el candidato ha reservado el programa y simplemente desea aplazarlo por unos meses, es posible hacerlo siempre y cuando avise a la agencia con tiempo.

2 comentarios en “Programa de hoteles en Reino Unido

  1. Buenas, mi nombre es Almudena y tengo 26 años. Estoy interesada en aprender ingles. Me gustaría irme a partir de Enero, unos 6 meses. Mi intención es trabajar pero me gustaría también recibir clases para aprovechar al máximo mi tiempo allí. Gracias.

  2. Buenas soy un chico joven de 21 años he trabajado en varios hoteles y de camarero. Mi nivel de inglés es bajo

Los comentarios están cerrados.